AmbienteEn la región

Andalgalá: vuelve el proyecto minero y detienen a asambleístas

Una vez más, Andalgalá vive un día negro en su historia. Este lunes por la mañana, la Policía provincial salió a detener masivamente a integrantes de la Asamblea El Algarrobo, luego de involucrarlos en el incendio de las oficinas de la empresa minera Agua Rica que ocurrió el sábado pasado.

Nuestros compañeros y compañeras son INOCENTES. Desde hace 11 años se manifiestan pacíficamente. Nunca han cedido a la violencia del estado, a la provocación de la policía y las patotas mineras.

Hoy, con una orden emitida por la Fiscal subrogante Soledad Rodríguez (quien trabajo como abogada activamente para las empresas mineras y fue parte de Camyen) la policía está entrando violentamente en la casa de los asambleístas, golpeando a los compañeros y plantando pruebas a fin de criminalizar a los defensores del agua en Andalgala.

HOY, toda argentina y el mundo se encuentran en lucha por la democracia, los derechos y la libertad.
HOY necesitamos la fuera de todos los defensores del Agua y el territorio.

Notas relacionadas

Catamarca. La vuelta de un proyecto extractivista

El 23 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia derogó la ordenanza 029/2016, que protegía al único reservorio de agua de Aconquija, Catamarca, para favorecer el emprendimiento minero MARA. En la madrugada del 7 de abril, excavadoras de Yamana Gold y Glencore Xstrata comenzaron a trabajar en la zona, a 3000 metros sobre el nivel del mar. Emerge la figura de multinacionales con licencia para ingresar en los territorios y tomar lo que es de los pueblos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba